Las bolsas europeas, lastradas por el golpe de Archegos a UBS, BP sube

27 abr (Reuters) – Las acciones europeas variaban escasamente el martes tras los resultados de empresas de primera línea como HSBC y BP, mientras que UBS se sumó a otros bancos al revelar un impacto por sus operaciones con la empresa de inversión estadounidense Archegos.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,01% hacia las 0707 GMT, con ganancias en los valores de petróleo y gas que compensaban las pérdidas de las empresas de servicios financieros.

El FTSE 100 del Reino Unido subía ligeramente, ya que la petrolera BP ganaba un 2,6% después de que su beneficio del primer trimestre se disparara debido a la subida de los precios del petróleo y a unos ingresos extraordinarios derivados del comercio de gas natural.

HSBC, un banco que concentra su actividad en Asia, avanzaba un 0,9% después de publicar un beneficio trimestral optimista, ya que el éxito de la introducción de vacunas en los mercados clave prometía una perspectiva económica más brillante.

Sin embargo, UBS caía un 3,5% al encajar un revés inesperado de 774 millones de dólares por parte de Archegos, lo que ha restado brillo a un aumento del 14% en su beneficio neto trimestral, que ha batido las previsiones.

El transportista danés DSV Panalpina subía un 7,7% situándose en la cima del STOXX 600 tras acordar la compra de la división de logística de la kuwaití Agility Public Warehousing Co en una operación que asciende a 4.100 millones de dólares.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q0AP-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …