La bolsa española retrocede pendiente de resultados empresariales y la Fed

27 abr (Reuters) – La bolsa española mostraba el martes toma de beneficios tras el repunte de la víspera, mientras los inversores escudriñan los últimos informes sobre la evolución del negocio de las empresas y aguardan a las novedades de la Reserva Federal esta semana.

En el ámbito internacional persistía la inquietud por la propagación del virus en algunos países y en concreto por la crítica situación hospitalaria a la que se enfrenta India, aunque los avances en la vacunaciones en otras naciones permitían mantener cierto optimismo de fondo.

«Ya son más de 1.000 millones las dosis administradas en todo el mundo y cada vez son más los países que comienzan a garantizarse el suministro de dosis más allá de 2021, ante el cada vez más probable escenario en el que sea necesario vacunar periódicamente, al menos a los grupos más vulnerables», dijeron analistas de Renta 4 en su informe diario.

En el plano macroeconómico, la atención estará en la Confianza Consumidora del Conference Board en EEUU, que servirá de anticipo a los comentarios que lance sobre la economía norteamericana la Reserva Federal el miércoles.

A las 07:17 GMT del martes, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 15,50 puntos, un 0,18%, hasta 8.686,40 puntos, perdiendo el umbral psicológico de los 8.700 puntos pero todavía cerca de sus niveles más altos en más de 13 meses.

A falta de cuatro sesiones para que acabe abril, el selectivo español acumula en el conjunto del mes un alza del 1,01%.

Por su parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,10%.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,14%, BBVA se anotaba un 0,03%, Caixabank no mostraba cambios, Sabadell caía un 0,76%, y Bankinter se dejaba un 0,24%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,08%, Inditex cedía un 0,96%, Iberdrola se dejaba un 0,09%, Cellnex ganaba un 0,60% y la petrolera Repsol subía un 0,18%.

Algunos de los títulos más castigados se encontraban en el sector de turismo y viajes, tras las nuevas restricciones internacionales a los vuelos con India: el holding de aerolíneas angloespañol IAG caía un 1,27% y el grupo de reservas de vuelos Amadeus se dejaba un 1,27%.

Fuera del Ibex-35 despuntaba Duro Felguera con un avance del 7,8% después de que la prensa publicara que la banca ha desbloqueado el rescate del grupo de ingeniería.

(Información de Tomás Cobos; editado por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q09Q-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …