Amor impulsivo: cómo saber si te enamoras fácilmente

En temas de amor, no hay nada escrito y no existe manual de instrucciones que explique los pasos a seguir y los descansos que tomar entre una pareja y otra, en caso de ser necesarios. Por eso mismo, porque cada uno vemos el querer de una forma diferente, nos «mosquea»; por ejemplo, cuando una pareja rompe y uno de los miembros, a los pocos días, semanas o meses, encuentra otra persona con la que soñar. «No querría tanto a su pareja si olvida tan rápido» o «qué pronto se ha embarcado en una nueva relación» son frases que se pasan por la cabeza de muchos, que no ven con buenos ojos esta conducta ni entienden la situación.

Lidia Alvarado, psicóloga experta en relaciones amorosas, expone que en casos puntuales esto es algo normal, pero que si alguien cambia de persona de manera frecuente, su enamoramiento obedece a razones que poco o nada tienen que ver con el amor: «Estas personas siempre están con la antena del amor puesta allá por donde van. Son love hunters (cazadores del amor)».

Al parecer, solo necesitan recibir una pequeña muestra de atención o afecto por parte del otro para sentirse «tremendamente especiales» y activar de manera inmediata el «interruptor del enamoramiento». Fruto de esto, tal como dice la experta en relaciones, este tipo de personas empiezan a idealizar a todos los que les prestan atención, proyectando todos sus deseos en ellos y «fantaseando con una relación que en realidad no existe».

Compruebe también

Autoestima: La base de la plenitud sexual

La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestras actitudes frente a los …