Gobierno Bolivariano inició vacunación de adultos mayores en NvaEsparta

Gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir el Covid-19 y proteger al pueblo venezolano, este lunes inició en Nueva Esparta la vacunación para los adultos mayores y pacientes de riesgo. 
 
La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, explicó que en esta etapa la población está siendo atendida siguiendo el esquema de priorización, según la edad y comorbilidad de las personas. 
 
Precisó que la convocatoria se está haciendo a través de los Estados Mayores de Salud municipales, los jefes de calle y líderes de comunidad, quienes visitarán a las personas seleccionadas para coordinar los detalles y traslado. De igual forma, se les enviará un mensaje de texto desde el número 0424.777.0082 para notificarles. 
 
«Los pacientes registrados en la plataforma Patria, con sus respectivas patologías, recibirán un mensaje con el día, la hora y el lugar en el que serán inmunizados. Ya recibimos el primer lote de vacunas y el primer listado que arroja el sistema con las personas que debemos priorizar por su condición, progresivamente iremos recibiendo y vacunando en todo el estado», dijo. 
 
Velásquez hizo un llamado a los neoespartanos a registrarse y actualizar los datos en el sistema para permitirle al Gobierno seguir priorizando a quienes requieren mayor apoyo, mientras se logra obtener las vacunas para toda la población y se seleccionan otros mecanismos para proceder a la inmunización. 
 
Recordó que los adultos mayores son más vulnerables ante la presencia de esta enfermedad y por ello han sido priorizados para la vacunación. 
 
También exhortó a los insulares a cumplir con máxima conciencia y responsabilidad las normas de bioseguridad para cortar la cadena de contagios y vencer el virus.
Notiespartano

Compruebe también

«La educación es prioridad» señaló el alcalde José Antonio González

"La educación es prioridad" es preeminente para establecer con pasos firmes la ruta del desarrollo y el progreso en Mariño