General Electric reporta una menor salida de efectivo y confirma perspectivas 2021

27 abr (Reuters) – General Electric registró una salida de efectivo mucho menor que la estimada en el primer trimestre, incluso en un momento en que su lucrativo negocio de motores lidia con el colapso de los viajes aéreos provocado por la pandemia, un factor que redujo los ingresos de la empresa.

La compañía también reafirmó su perspectiva de flujo de caja libre y ganancias por acción para todo el año.

El conglomerado industrial estadounidense informó una salida de efectivo de 845 millones de dólares en comparación con una salida de 2.200 millones el año pasado. Analistas encuestados por Refinitiv esperaban, en promedio, una salida de efectivo de 1.300 millones.

El primer trimestre tiende a ser el período más lento del año de GE. Sin embargo, las mejores ganancias en todos sus negocios industriales, excepto la aviación, y un mejor capital de trabajo ayudaron a frenar el gasto de efectivo.

Los inversores observan de cerca el flujo de caja libre como una señal de la salud de las operaciones de GE y de su capacidad para pagar la deuda.

Su negocio de motores de aviones, generalmente una fuente de ingresos, todavía se está recuperando de la caída de los viajes aéreos globales. La unidad generó ingresos por 4.990 millones de dólares durante el trimestre, un 28% menos que hace un año y por debajo de la estimación de los analistas de 5.310 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Las acciones de GE, que han ganado más de un 145% desde mayo pasado, caían un 2,36%, a 13,25 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Sobre una base ajustada, GE ganó 3 centavos por acción en el trimestre, en comparación con 2 centavos por acción el año anterior. Los ingresos cayeron un 12%, a 17.120 millones.

(Reporte de Rajesh Kumar Singh en Chicago y Ankit Ajmera en Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q0O4-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …