El Ministerio de Defensa de Japón abrirá un centro de vacunación masiva en Tokio

TOKIO, 27 abr (Reuters) – Japón abrirá un centro de vacunación masiva en el centro de Tokio el próximo mes, según informaron las autoridades el martes, como parte del intento del país de acelerar su campaña de inoculación contra el COVID-19 ante la inminencia de los Juegos Olímpicos.

Japón impuso el domingo el tercer estado de emergencia en sus principales núcleos de población, mientras el país intenta combatir una cuarta oleada de infecciones cuando sólo quedan 87 días para el inicio previsto de los Juegos.

El Ministerio de Defensa tuiteó que el primer ministro, Yoshihide Suga, le había solicitado la instalación del centro de vacunación de Tokio antes del 24 de mayo, con planes para que funcione durante tres meses. El centro dará servicio a los residentes de la capital y de las prefecturas circundantes de Saitama, Chiba y Kanagawa.

Los medios de comunicación locales informaron de que el Gobierno planeaba utilizar la vacuna de Moderna Inc para inocular cada día a unas 10.000 personas en el centro. Sin embargo, el Secretario Jefe del Gabinete, Katsunobu Kato, dijo que esas decisiones aún no se habían tomado.

(Información de Tim Kelly y Rocky Swift; editado por Jane Wardell; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q08J-BASEIMAGE

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …