Ceturgh Perú presenta proyecto para reactivar el turismo gastronómico en la región Piura

En octubre de 2019, Innóvate Perú junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó un concurso titulado “Fortalecimiento estratégico de Centros de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET)”, el cual tiene como objetivo el apoyo al desarrollo tecnológico y de innovación a las empresas peruanas mediante la expansión y consolidación de los CET.

El concurso comprende dos fases: la primera fase consiste en la presentación del diagnóstico de brechas y el plan estratégico y la segunda fase comprende la implementación del plan estratégico. KEVSTUR, del instituto Ceturgh Perú, ha sido seleccionado en esta primera fase, para poner en marcha el proyecto junto a Innóvate Perú.

¿De qué trata este proyecto?

La Directora General y fundadora de Ceturgh Perú, la Dra. Katty Vegas Serrano, tiene una visión infinita sobre las riquezas que ofrece la región Piura. “Este proyecto nace de un análisis de la Región en cuanto al turismo gastronómico. Así podremos aplicar y desarrollar un plan estratégico para el fortalecimiento de este sector e involucrar a la población y entidades piuranas”, mencionó.

Por ello, ha tomado la iniciativa de implementar el Centro de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET) KEVSTUR, el cual promete potenciar el sector de turismo gastronómico de la región Piura con la finalidad de apoyar al crecimiento económico y cultural de la región y el Perú.

Actualmente, Ceturgh Perú desarrollará su proyecto de la mano con la consultora española IDOM Consulting, Engineering, Architecture, una compañía multidisciplinar en diferentes campos de acción, entre los que se encuentra la Competitividad e Innovación. Esta consultora ha planteado tres ejes estratégicos: mejorar la competitividad, conservación del patrimonio cultural y gestión inteligente de los servicios gastronómicos en el sector turismo.

¿Cuál es la propuesta de valor?

“A pesar de que este proyecto se planteó antes de la pandemia, nosotros buscamos resaltar el turismo gastronómico a través de la tecnología e innovación, además de la capacitación de los actores dentro del sector”, dijo la Directora General. Es así que esta propuesta se ha vuelto un factor indispensable para el desarrollo de Piura y sus ciudadanos.

“El mismo pueblo piurano debe ser una guía del turismo gastronómico de Piura y deben ayudar a cuidar y mostrar nuestras riquezas, este es un proyecto de Ceturgh para Piura, porque nosotros somos piuranos. Es un regalo a todo lo que me ha enseñado esta región llena de sorpresas”, expresó Katty Vegas.

Notiespartano

Compruebe también

Panamá, será la sede de la conferencia «Our Ocean» el 2023

La Conferencia “Our Ocean” reúne a representantes globales de diferentes instituciones y asociaciones que trabajan …