Mi gobierno será de profunda sensibilidad social aseguró Morel Rodríguez

Porlamar, abril 26.- Claro en que le corresponderá gerenciar una problemática regional altamente crítica en lo social y lo económico, sobre todo, Morel Rodríguez Ávila garantiza que su gobierno, porque está seguro que el pueblo insular le elegirá gobernador, adelantará un a gestión en la cual la sensibilidad social será lo prioritario. 

Dijo el candidato de la mayoría popular que no escatimará esfuerzo alguno en concretar ese propósito, porque los neoespartanos demandan se les solucione sus requerimientos, entre los que destaca la ausencia de servicios públicos eficaces, el desabastecimiento de alimentos, de medicamentos, el desempleo y frenar el crecimiento de los niveles de hambre y de miseria en Margarita y Coche. 

Asegura asimismo que en tal propósito mancomunará esfuerzos con todos los sectores de la vida insular, consciente como está el liderazgo de la sociedad civil en que trabajando todos por todos se logrará rescatar la grave y sumamente peligrosa situación que atraviesa el estado Nueva Esparta. 

Morel Rodríguez Ávila mostró una vez más su preocupación por el abandono en que se encuentran la mayoría de los centros de salud en el estado, especialmente el Hospital Luis Ortega, de Porlamar. Explicó que el gobierno nacional y el regional poco, muy poco han realizado a favor de repotenciar esas infraestructuras, además de su podaba falta de equipos e insumo. Al respecto anunció que, apenas asuma la Gobernación, buscará con el gobierno nacional la solución requerida que calificó de sumamente grave. 

En cuanto a una pregunta del periodista Alfredo Arismendi referida al presunto exceso de nómina actualmente en la gobernación regional, Morel Rodríguez Ávila precisó: 

El gobernador estaría cometiendo falta grave si ha aumentado en notorio exceso la contratación de personal no necesario. Ese aumento innecesario, en una situación financiera como la que se vive, resulta no sólo ilegal sino peligrosa. Quien está en esa situación comete igualmente un delito, el de no trabajar, pero sí cobrar por lo que no realiza. Eso es una estafa y sus responsables tendrán que rendir las cuentas necesarias. 

Advirtió que en su gestión no permitirá que esta situación se admita. Soy un hombre serio, responsable y cuidadoso del buen manejo de los recursos públicos, significó, y no alcahuetearé bajo ningún respecto tal sinvergüenzura. En mi gobierno no habrá vagos ni flojos. 

-¿Y los que allí encontrará usted? 

-Serán incorporados a trabajar en la limpieza de calles, avenidas y autopistas y en muchas otras actividades referidas con la prestación de servicios que dependen de la gobernación del estado. Lo cierto es que tendrán que justificar su permanencia, porque mi gobierno no protegerá ni amparará vagos ni flojos. Los que de verdad trabajan, pueden estar tranquilos. 

Compruebe también

Sede de la gobernación del estado NE se encuentra convertida en basurero

Sede de la gobernación del estado NE no reúne las condiciones físicas necesarias de salubridad, bioseguridad para ser utilizada