METALES PRECIOSOS-Oro cierra estable antes de reunión de la Fed y paladio toca récord

Por Eileen Soreng

26 abr (Reuters) – El paladio, afectado por un déficit, alcanzó un máximo histórico el lunes, mientras que el oro cerró estable a la espera de las señales de política monetaria de la reunión de la Reserva Federal de esta semana.

* El paladio subió un 1,7%, a 2.903,77 dólares por onza tras alcanzar un máximo histórico de 2.941 dólares.El metal, que se emplea en los catalizadores que reducen las emisiones de los automóviles, ha subido cerca de un 19% en lo que va de año.

* El paladio podría seguir teniendo una gran escasez de oferta en 2021, incluso después de que la rusa Nornickel haya reducido sus pérdidas de producción, dijo la analista de Standard Chartered Suki Cooper, que pronosticó precios medios de 2.800 dólares por onza en el segundo trimestre.

* El oro al contado subió un 0,1% a 1.779,20 dólares por onza y los futuros del oro estadounidense GCv1 cerraron con un alza de un 0,1% a 1.780,10 dólares.

* «El mercado (del oro) sólo quiere que pase la reunión de la Fed para ver qué tienen que decir sobre la inflación», dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado senior de RJO Futures.

* Los operadores también se centrarán en las perspectivas a largo plazo de la Fed sobre las tasas de interés y «su plan de acción sobre los tipos a corto plazo», añadió Haberkorn.

* La reunión de la Fed comenzará el martes y la atención de los inversores se centrará especialmente en lo que dirá el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su conferencia de prensa del miércoles, después de la reunión.

* El dólar y los rendimientos del Tesoro estadounidense se mantuvieron estables. El lingote ha caído más de un 6% en lo que va de año, presionado sobre todo por el aumento de los retornos de la deuda gubernamental.

* «Una ruptura por encima del nivel de 1.800 dólares, sin embargo, probablemente requiera que el rendimiento a 10 (años del bono del Tesoro de Estados Unidos) cotice por debajo del 1,55%», dijeron analistas de OCBC en una nota.

* La plata ganó un 0,7% a 26,17 dólares por onza, mientras que el platino avanzó un 0,8% a 1.239,27 dólares.

(Reporte de Nallur Sethuraman en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3P0N3-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …