Las bolsas europeas abren planas, limitadas por las caídas en el sector del automóvil

26 abr (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el lunes sin apenas cambios, ya que las pérdidas de los fabricantes de automóviles contrarrestaban los beneficios de las empresas mineras, mientras los inversores se preparan para una semana intensa de resultados empresariales y datos económicos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,02% en las primeras operaciones de la mañana después de haber registrado el viernes su primera pérdida semanal en ocho semanas.

Un máximo de 10 años en los precios del cobre en Shanghái y un aumento en otros metales impulsaban las acciones de las mineras europeas, con el índice de recursos básicos subiendo un 0,5% para liderar las ganancias sectoriales de la región. [MET/L]

Las acciones del sector del automóvil sufrían, y Volkswagen AG caía un 1,1% después de que el Financial Times informara de que la empresa había advertido a sus directivos que se prepararan para un mayor golpe en la producción en el segundo trimestre debido a la escasez mundial de chips.

El fabricante austriaco de sensores AMS caía un 4,3% después de que Credit Suisse recortara la recomendación a «infraponderar», citando el temor a la posibilidad de que la empresa pierda acuerdos de suministro de productos con Apple.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Subhranshu Sahu; traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3P0DD-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …