La bolsa española cierra en positivo a la espera de la Fed

26 abr (Reuters) – El índice español Ibex-35 cerró el lunes en terreno positivo, mientras el mercado espera la reunión que tiene la Reserva Federal y mientras crecen los casos de coronavirus en India, Alemania y otros países.

En plena temporada de resultados empresariales, los inversores están atentos a la reunión de dos días de la Fed, que comienza el martes, en búsqueda de lecturas sobre el futuro de la primera economía global después que el Banco Central Euroepo asentó la política monetaria del bloque hasta junio.

Los valores relacionados con el turismo repuntaron, ya que en España se perfilan esperanzas de un retorno a la actividad gracias a un objetivo nacional de vacunación que prevé la inmunización del 70% de la población para julio.

A eso se suma el hecho de que la UE autorizará el turismo en el bloque a personas que hayan sido vacunadas, lo que debería contribuir a una mejora para los valores del sector en fechas próximas.

En ese contexto, el Ibex-35 cerró con un alza de 83,30 puntos el lunes, un 0,97%, hasta 8.701,90 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,23%.

El sector bancario impulsó el índice. Santander subió un 2,35%, BBVA se anotó un 3,36%, Caixabank avanzó un 2,08%, Sabadell ganó un 2,70%, y Bankinter se revalorizó un 2,71%.

En turismo y viajes, el holding de aerolíneas angloespañol IAG lideró con un alza de 3,93%, mientras que la gestora de aeropuertos AENA ganó un 2,43%, el holding de aerolíneas angloespañol IAG ganó un 3,93%, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se revalorizó un 1,98% y la hotelera Meliá se anotó un 2,22% gracias a las perspectivas de recuperación próxima.

El farolillo rojo fue para el grupo especializado en piezas de automoción CIE, que se dejó un 3,25% después de que, según Cinco Días, Iberdrola y Endesa hayan pedido prohibir la venta de coches diésel en 2035.

Fuera del Ibex, Duro Felguera subió un alza del 5,643% tras anunciar que ha acordado junto con Romgaz darse 15 días para tratar de encontrar una salida amistosa a su conflicto contractual en Rumanía.

(Información de Michael Susin y Flora Gómez. Editado por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3P115-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …