Dólar avanza frente a mayoría de monedas importantes antes de reunión de la Fed

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 26 abr (Reuters) – El dólar subió el lunes desde un mínimo de ocho semanas frente al euro y también avanzó frente a divisas importantes como el yen y el franco suizo, con los inversores consolidando posiciones antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana.

* El dólar ha caído casi un 3% desde finales de marzo, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense, que habían subido este año y apoyaban al billete verde, cotizan en rangos estrechos.

* «Los bajistas del dólar están actuando con cierta cautela antes de la decisión de la Fed», dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Western Union Business Solutions. «Existe el riesgo de que la Fed señale esta semana el alcance de la política reducción de compras de bonos este año».

* El Comité Federal de Mercado Abierto termina su reunión de dos días el miércoles y aunque no se esperan grandes cambios de política monetaria, los inversores prestarán mucha atención a los comentarios del presidente Jerome Powell.

* Es probable que Powell se enfrente a preguntas sobre si la mejora del mercado laboral y la vacunación justifican un repliegue de la política monetaria expansiva. Sin embargo, la mayoría de los analistas esperan que diga que la conversación es prematura, lo que podría presionar a la baja los rendimientos del Tesoro y al dólar.

* Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA, dijo que aunque la Fed podría mantener el rumbo esta semana, podría ser una historia diferente en la reunión de junio, dado el optimismo que rodea la robusta distribución de la vacuna COVID-19.

* «Eso complicará las perspectivas del dólar», señaló Moya, quien añadió que inicialmente la gente esperaba que la Fed mantuviera su postura de política monetaria laxa durante algún tiempo.

* Por la tarde, el euro cayó un 0,1% frente al dólar a 1,2091, tras decepcionantes datos de la zona euro.

* La confianza empresarial alemana mejoró menos de lo esperado en abril, ya que una tercera oleada de infecciones por COVID-19 y los problemas de suministro de componentes en el sector industrial parecieron frenar la recuperación de la mayor economía europea.

* El índice dólar bajó ligeramente a 90,828, recuperándose en parte de un mínimo de ocho semanas. Frente al yen, el dólar subía un 0,2% y se situaba en 108,11.

(Reporte adicional de Julien Ponthus en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3P0NB-BASEIMAGE

Compruebe también

Clientes pueden perder su cuenta Zelle si no cuentan con el ITIN number

A partir de noviembre entra en vigencia una nueva normativa fiscal en EEUU, que exige …