Aseguran que TPS para venezolanos elevará a 2500 millones el envío de remesas

El analista político y económico, Tomás Socías López, informó  que la decisión del estatus de protección temporal o TPS anunciado por la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden que beneficiará a 300 mil venezolanos en ese país, podría elevar las remesas otra vez hacia Venezuela a 2.500 millones de dólares, de 800 millones de dólares que han descendido hasta ahora.

En declaraciones desde Washington D. C., el estudioso de políticas de Estado adelantó sobre los cambios fundamentales de la política de Biden para Venezuela en las próximas semanas, entre las que destacan más medidas humanitarias y flexibilización de sanciones “generales”, más no individuales.

“Más medidas humanitarias de medicinas y alimentos, flexibilizan sanciones globales, apretando en las individuales”, y señaló desde la capital política de los Estados Unidos, “que las sanciones sólo han dañado a los sectores de menos recursos del país”.

Destaca la información suministrada por Socías que “Biden desea y negocia embajada o consulado con Venezuela para hacer algo como los TPS, otorgar las visas necesarias de miles de familias venezolanas divididas por el rompimiento de relaciones”.

Igualmente, el mapa que elabora Socías de cómo se maneja la administración de Nicolás Maduro desde datos confidenciales, adelantó que hay proposiciones y presiones que dividen en lo interno al gabinete, sobre un aumento de salario mínimo a 30 dólares.

“Pragmáticos se inclinan por elevar bonos a 80 millones de bolívares al mes y plantean esperar más estabilidad para reducir los ceros a la moneda”.

Compruebe también

Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que …