10 lugares de Argentina que muy pocos turistas conocen

La selección de estos sitios de Argentina fue realizada por la revista especializada, Lugares. Incluye paisajes naturales únicos, lugares exóticos y destinos que no son muy convocantes. Hay uno de Córdoba.

1- Ojos de Cielo, Tolar Grande en Salta

Se trata de tres lagunas de colores diferentes que están en medio del salar más grande del mundo. Hay una color azul, otra naranja y una negra. La zona está demarcada con senderos y cartelería explicativa. Se recomienda acceder con guía.

2- Puente del Diablo, La Poma, en Salta

Se trata de una serie de cavernas que están escondida a lo largo del cauce del Río Calchaquí. Se trata de formaciones que se originaron luego que de una erupción del volcán Los Gemelos. La lava se solidificó y hoy obstruye el curso del río. Se debe hacer con guía.

3- Campo del Cielo, Gancedo, en Chaco

Se trata de un espacio al aire libre a donde se pueden ver meteoritos de hasta 30 toneladas que impactaron en este lugar hace 4 mil años. Son de los más grandes del mundo. En total, hay unos 300 bólidos de diferentes tamaños para ver.

4- Campo de Piedra Pómez, El Peñón en Catamarca

Este espacio es un campo de suelo arenoso que se caracteriza por tener formaciones rocosas que llaman la atención. Tiene una extensión de 25 kilómetros y se la puede recorrer a pie. Su formación es resultado de un proceso de erosión de muchos años.

5- Quebrada del Yeso, Vinchina en La Rioja

Este paisaje está ubicado en la Sierra de los Colorados y llama la atención por sus formaciones rojizas. Estos “paredones” tienen una inclinación de 45 grados por los movimientos arquitectónicos de la zona. El lugar sólo puede recorrerse en 4×4.

6- Ischilín en Córdoba

Está a 120 km al norte de Córdoba y se conserva como hace 400 años. Tiene construcciones antiguas que están pintadas de colores llamativos. Tiene poco más de 30 habitantes, casitas de adobe y algarrobos de muchos años.

7- Villa Epecuén en Buenos Aires

Este lugar solía ser una villa turística muy convocante, a orillas de la Laguna Epecuén. Tenía 1.500 habitantes que dejaron este lugar luego de una tremenda inundación. Hoy atrae a muchos turistas que llegan a este lugar para caminar por sus ruinas.

8- Bañado La Estrella, Las Lomitas en Formosa

Es el tercer humedal más importante del continente. Tiene 400 mil hectáreas y su origen tiene que ver con los desbordes del Río Pilcomayo. Esto mató el bosque nativo y dio origen a una nueva flora y ecosistema.

9- Laguna Diamante en Mendoza

Su lecho es el cráter de un volcán extinto. Está rodeada de montañas altísimas, entre las cuáles está el volcán Maipo, que se refleja como un diamante en sus aguas. Tiene 14 metros cuadrados y es uno de los reservorios de agua dulce más importantes de la provincia.

10- Cajón del Río Pico, Río Pico en Chubut

A los pies de paredones de 30 metros de altura, corre el Río Pico. Sus aguas cambian del azul profundo al petróleo acompañadas por un frondoso bosque que es mitad chileno y mitad argentino.

Notiespartano

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …