Toluca vuelve al triunfo en México con goleada ante América

CIUDAD DE MÉXICO, 25 abr (Reuters) – Toluca regresó el domingo a la senda del triunfo tras golear 3-1 al América en la decimosexta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Los «Diablos Rojos» de Toluca que no ganaban desde el 2 de marzo en la novena jornada, vencieron a las «Águilas» con goles del ecuatoriano Michael Estrada, Raúl López y del argentino Pedro Alexis Canelo.

«No sólo fue ganarle al América sino sacarnos la espinita de seis partidos sin ganar, incluso habiendo jugado bien. Las cosas se dieron redondas y no siempre sale así, los chicos fueron completos en las fases de juego a nivel defensivo y ofensivo», dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

El equipo local tomó la ventaja a los ocho minutos cuando Estrada remató sin marca dentro del área tras un centro enviado por Canelo, quien superó por velocidad a un defensor del América.

Tres minutos después, el club dirigido por Cristante anotó el segundo gol con un potente disparo de López desde fuera del área.

América descontó a los 51 minutos con un penal que definió el argentino Emanuel Aguilera.

Canelo metió el tercer gol para Toluca a los 73 minutos con un potente disparo dentro del área tras hacer jugada de pared con Estrada en un contragolpe.

De esta manera, el delantero argentino llegó a 11 anotaciones para consolidarse como el goleador del torneo.

En el otro partido del domingo, Querétaro ganó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez con gol del uruguayo Hugo Silveira.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Pachuca y Santos Laguna.

El sábado, Tigres UANL venció 2-1 a Monterrey, el líder Cruz Azul ganó 3-2 al Atlético de San Luis, mientras que Guadalajara derrotó 1-0 como visitante al Atlas.

En el inicio de la jornada, Tijuana ganó 1-0 a Necaxa en el debut del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, cuatro días después de su designación como estratega de los «Xoloitzcuintles».

Mazatlán venció 4-3 al actual campeón León, mientras que Puebla y Pumas UNAM empataron sin goles.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3P00M-BASEIMAGE

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …