Suiza confirma caso de variante india de coronavirus

ZURICH, 25 abr (Reuters) – El primer caso de la variante india de COVID-19 ha sido confirmado en Suiza, dijo la Oficina Federal de Salud Pública (BAG), en momentos en que otros países introducen prohibiciones de viaje para contener su propagación.

El caso involucró a un pasajero que llegó a Suiza a través de un aeropuerto de tránsito y no directamente desde India, país que se ha visto muy afectada por una ola masiva de infecciones en los últimos días, dijo BAG en Twitter.

El test positivo tuvo lugar a fines de marzo, dijo BAG a Reuters el domingo, y agregó que la persona ingresó a Suiza a través de un país europeo.

La oficina de salud pública dijo que ahora se están llevando a cabo consultas sobre si agregar a India a su lista de países de alto riesgo, desde donde las personas deben entrar inmediatamente en cuarentena al llegar a Suiza.

«La razón de esto es la rápida propagación de la variante en el país», dijo un portavoz, refiriéndose a India, y agregó que actualmente no hay información precisa sobre cuán infecciosa o cuánto más peligrosa era la nueva variante.

Italia se unió el domingo a otros países al imponer restricciones a los viajes desde India para evitar la propagación de la variante.

India ha informado de más de 300.000 casos nuevos cada día durante los últimos cuatro días, más que en cualquier otro lugar del mundo desde que comenzó la pandemia.

(Reporte de John Revill; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3O08B-BASEIMAGE

Compruebe también

Putin defiende a ultranza el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU

Putin no descartó hoy una reforma de la ONU, pero defendió a ultranza el derecho de veto de los miembros permanentes del Conejo de Seguridad