Rescatada una de las víctimas del naufragio entre Trinidad y Delta del Orinoco

Al menos tres venezolanos fallecieron (entre ellos un menor de edad) en el naufragio de la embarcación que intentaba llegar a Trinidad y Tobago. Por otro lado, otros cinco fueron rescatados

A través de la red social Twitter, se compartió un video del rescate de una de las víctimas del naufragio; según reportó Radio Fe y Alegría. Además, se confirmó el rescate de 4 hombres y 1 mujer el pasado viernes 23.

El Capitán del remolcador, Abelardo González junto a su tripulación, actuaron rápidamente; mientras que cumpliendo los estatutos, convenios y leyes que rigen el ámbito marítimo, lograron salvar la vida de estos venezolanos.

David Smolansky, se encargó del informe el pasado sábado 24; señalando que había 25 personas en la embarcación que zarpó el jueves en la noche, desde La Horqueta (Delta Amacuro). De ellas, varias se encuentran desaparecidas.

A finales de 2020, otros 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta, un suceso que, según informó entonces el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, estaba siendo investigado, pero a la fecha, se desconocen las conclusiones del Ministerio Público.

Saab explicó que esta ruta ha sido de uso habitual, pero ahora está «tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas».

El pasado 4 de abril, un tribunal trinitense condenó a 17 personas de nacionalidad venezolana a penas de cárcel por entrar ilegalmente en territorio de Trinidad y Tobago violando la Ley de inmigración y el reglamento de salud pública, tras comparecer este domingo ante un tribunal local.

En los últimos meses, más de 200 venezolanos fueron deportados por Trinidad y Tobago, violando, según el opositor Smolansky, «el principio de no devolución» de los migrantes, contemplado en el derecho internacional.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

OBU: Tres de cada 10 profesores comen menos de tres veces al día

Un estudio realizado por el Observatorio de Universidades (OBU) arrojó que tres de cada 10 …