Frente Amplio de Mujeres protestó y exigió entrada de vacunas al país

Este domingo 25 de abril, una protesta pacífica exigió la libre entrada de vacunas contra el Covid-19 al país. Dicha marcha fue convocada por el movimiento Frente Amplio de Mujeres en Las Mercedes, cerca del Centro Venezolano Americano (CVA).

En la manifestación participaron miembros del movimiento, ciudadanos en general y trabajadores del gremio de la salud.

Sin embargo, el líder opositor Juan Guaidó, también acompañó la protesta; denunciando los atropellos y obstáculos realizados por parte del Ejecutivo Nacional ante la entrada de las dosis al país.

«En este momento, es el deber de cada ciudadano exigir su derecho a ser libre. La vacuna hoy salva vidas», dijo en la concentración.

Y agregó: «La vacuna de la dictadura, para poder ser libres y vivir con dignidad, es en la calle, unidos, movilizándonos. Celebro la unidad y la presencia».

Con la consigna de «vacunas ya», el Frente Amplio de Mujeres exigió también el establecimiento de un plan nacional de vacunación que sea observado y vigilado por las autoridades internacionales en materia sanitaria.

Vacunas en Venezuela

El sábado llegó al país un nuevo cargamento de 80.000 dosis de vacunas rusas anticovid Sputnik V, a bordo de un avión de la aerolínea Conviasa.

Ahora, Venezuela cuenta con un total de 880.000 dosis para la inmunización de los venezolanos, de las cuales 500.000 son de Sinopharm y 380.000 son de la Sputnik V.

Sin embargo, ni el régimen de Nicolás Maduro ni el Ministerio de Salud han emitido algún cronograma o plan de vacunación, a pesar de que ya se han vacunado a varios ciudadanos.

Esta semana, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, elegida en el año 2015, anunció la aprobación de 100 millones de dólares para la compra de inmunizantes a través del mecanismo internacional Covax.

Ese capital ahora se suma a los 30 millones de dólares que ya habían sido autorizados.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Maduro anuncia sistema de defensa comunal

Maduro lideró este jueves una reunión con los Comandantes y el Alto Mando de la Fanb y recomendó  crear un sistema de defensa comunal