«El Agente Topo» marca un hito dice directora chilena Alberdi por nominación al Oscar

25 abr (Reuters) – La directora de cine chilena Maite Alberdi dijo el domingo en la alfombra roja de la entrega de los Oscar que la nominación de su película «El Agente Topo» como Mejor Documental marca un momento histórico para el cine chileno.

«Es un momento histórico, es un hito, estamos muy felices de haberlo logrado. Nos sentimos muy ganadores, estamos felices», dijo Alberdi, directora de la única película latinoamericana nominada a un Premio de la Academia.

«Somos parte de un momento histórico sobre todo para el cine chileno (…) Es el primer documental chileno nominado (…) Hoy que la Academia se ha diversificado ha hecho posible que nosotros estemos aquí», agregó la directora de 37 años.

«El Agente Topo», disponible en Netflix, cuenta la historia de un viudo de 83 años que tiene una misión: infiltrarse como espía en un hogar de ancianos para investigar posibles maltratos. Sin embargo, en el camino entabla relaciones entrañables con ellos y muestra las luces y sombras de la vejez.

El actor del documental, Sergio Chamy, tomó un avión por primera vez en su vida para asistir a la 93 entrega de los Oscar y bromeó que llevaba puestos unos lentes que en la película utilizaba para espiar en el hogar de ancianos.

«Son tantas las emociones que he vivido que estoy como volando», dijo Chamy parado junto a Alberdi en la alfombra roja, transmitida en América Latina por el canal de televisión TNT. «Estoy muy contento, muy bien. Me encantó venir a los Oscar», agregó, emocionado.

«El Agente Topo» compite por el Oscar al Mejor Documental con la sudafricana de Netflix «My Octopus Teacher», la rumana «Collective» y las estadounidenses «Crip Camp» y «Time».

Notiespartano/Reuters

 

Festival de Cine de San Sebastián

Compruebe también

Aseguran que Melany Mille está embarazada nuevamente de Nacho

En un video subido a las historias de Instagram dela modelo venezolana Melany Millie se …