Decomisada en Venezuela 1,1 toneladas de cocaína con destino a Europa

CARACAS, 25 abr (Reuters) – Las fuerzas de seguridad de Venezuela incautaron más de 1,1 toneladas de cocaína en una embarcación en el extremo este del país sudamericano, un cargamento que se presume sería enviado a Europa «según las trazas analizadas», dijo un alto oficial.

La droga distribuida en 1.005 paquetes fue hallada en una embarcación pesquera que fue abandonada en una playa en la Península de Araya, una zona del estado Sucre, en el este del país, tras un operativo. No hubo detenidos.

«Con este resultado estamos comprobando la matriz de investigación policial que ejecutamos con la captura y desarticulación de las organizaciones delictivas que se dedican al tráfico ilícito de drogas», dijo el superintendente nacional antidrogas, Richard López, citado en un comunicado tarde el sábado.

El funcionario agregó que mantienen las investigaciones para dar con la captura de las dos personas que dejaron abandonada la embarcación.

Según datos dados por López, Venezuela ha incautado 14,9 toneladas de cocaína en lo que va de año, capturado 1.200 personas y destruido 7 pistas no autorizadas y 21 laboratorios.

Analistas de seguridad dicen que Venezuela, que tiene una ubicación privilegiada, se ha convertido en una plataforma de exportación de cocaína hacia Europa, África y Estados Unidos. Washington también ha denunciado que Venezuela no hace lo suficiente para reducir el tráfico de droga en su territorio.

Caracas asegura, por su parte, que desde que expulsó en el 2005 a la oficina antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) ha multiplicado las detenciones de traficantes e incautaciones de drogas.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Mayela Armas)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3O09L-BASEIMAGE

Compruebe también

Encuentran sin vida a pescadores desaparecidos en parque La Llovizna

La tarde de este lunes pescadores y el Comando de Vigilancia Costera,  encontraron sin vida …