India pide a Twitter que elimine algunas publicaciones críticas con su manejo de la pandemia

Por Kanishka Singh

24 abr (Reuters) – El gobierno de India pidió a la plataforma de redes sociales Twitter que elimine decenas de tuits, incluidos algunos de legisladores locales, que critican el manejo del gobierno ante el brote de COVID-19, mientras que los casos del país volvieron a tocar máximos mundiales.

Twitter removió algunas de las publicaciones tras la solicitud legal del gobierno indio, dijo el sábado a Reuters una portavoz de la compañía.

El gobierno emitió una orden de emergencia para censurar los tuits, reveló Twitter en la base de datos Lumen, un proyecto de la Universidad de Harvard.

En la solicitud legal del gobierno, fechada el 23 de abril y divulgada en Lumen, se mencionaron 21 tuits. Entre ellos se encontraban publicaciones de un legislador llamado Revnath Reddy, un ministro en el estado de Bengala Occidental llamado Moloy Ghatak y un cineasta llamado Avinash Das.

La norma citada en la solicitud del gobierno fue la Ley de Tecnología de la Información de 2000.

«Cuando recibimos una solicitud legal válida, la revisamos según las Reglas de Twitter y la ley local», indicó la portavoz de Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico.

«Si el contenido viola las reglas de Twitter, el contenido se eliminará del servicio. Si se determina que es ilegal en una jurisdicción en particular, pero no infringe las reglas de Twitter, podemos negar el acceso al contenido solo en la India», dijo.

La portavoz confirmó que Twitter había notificado a los titulares de cuentas directamente sobre la retención de su contenido y les hizo saber que recibió una orden legal relacionada con sus tuits.

El hecho fue informado anteriormente por el sitio web de noticias de tecnología TechCrunch, que declaró que Twitter no era la única plataforma afectada por la orden.

Hospitales abrumados en India pidieron suministros de oxígeno el sábado cuando las infecciones por coronavirus del país se dispararon en lo que el tribunal superior de Delhi llamó un «tsunami», estableciendo un récord mundial de casos por tercer día consecutivo.

(Reporte de Kanishka Singh en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3N0CI-BASEIMAGE

Compruebe también

La empresa de Tinder explora vías para saltarse la comisión de la App Store

La empresa estadounidense Match Group, propietaria de la popular aplicación de citas Tinder, está explorando …