Gobierno Bolivariano habilita área de Traumatología del HLOP

En el marco de las labores que está ejecutando la Fuerza de Tarea Especial para la Salud Dr. José Gregorio Hernández en Nueva Esparta, este viernes fue habilitada el área de Traumatología del Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, con la incorporación de 26 camas, 9 habitaciones y 3 baños. 

La información la dio a conocer el protector Dante Rivas, quien destacó que esta acción se logró gracias a la perfecta unión cívico-militar que existe en el estado. 

«Ha sido un trabajo extraordinario, logrado en primer lugar por el apoyo del presidente Nicolás Maduro y también por las gestiones del Ministerio de Salud, el Seguro Social, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Corpo Nueva Esparta, nuestros alcaldes, trabajando siempre juntos por el bienestar de nuestro pueblo, para fortalecer el sistema de salud pública y atender dignamente a los pacientes que lo ameriten», dijo. 

Rivas comentó que en esta área también se habilitó el centro de atención de las enfermeras. Adicionalmente, se han recuperado las áreas externas del hospital incluyendo la plaza de la antigua emergencia, bacheo en la entrada principal, construcción y reparación de paredes, del portón de mantenimiento y de emergencia, una rampa especial, la colocación de bombillos y arborización.

El protector inspeccionó las áreas rehabilitadas junto al almirante Aníbal Brito y el vicealmirante José Fleitas, comandantes de la Redimain y la ZODI; el alcalde de Mariño, Francisco González; la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, el director del hospital Pedro Medina; y representantes de la Corporación Nueva Esparta. 

Entregan luminarias para centros de salud de Nueva Esparta

Por otra parte, Dante Rivas, recibió este viernes 23 de abril 180 bombillos tubulares LED, de parte de la Asociación Nacional de Criptoactivos (Asonacrip), para mejorar la iluminación en algunas áreas del Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar (HLO) y otros centros asistenciales del estado. 

La donación fue recibida de manos del coordinador regional de Asonacrip, Paramaconi Castillo, en compañía de la autoridad de salud, Maira Velásquez; el director del HLO, Pedro Medina; el alcalde del municipio Mariño, Francisco González, y los comandantes de la Redimain, almirante Aníbal Brito y de la Zodine, vicealmirante José Fleitas Gorrín. 

“Con estas luminarias, que consumen menos energía eléctrica, podremos sustituir los tubos fluorescentes y habilitar áreas que no tenían iluminación. Muy agradecidos por este valioso aporte que va en beneficio del pueblo neoespartano”, manifestó Rivas.

Notiespartano

Compruebe también

Punta de Piedras desbordó de esperanza con Iraima Vázquez

Punta de Piedras la candidata a la alcaldía, Iraima Vázquez, en un contacto casa x casa en el que llevó el mensaje de cambio de Morel