Diputado Golindano pidió priorizar a Anzoátegui en el plan de vacunación

El diputado a la Asamblea Nacional, Alexander Golindano, solicitó la ampliación del plan de vacunación para que sea incluido como prioridad el estado Anzoátegui luego que la región estuviera tres días consecutivos en el tercer lugar de contagios por COVID-19.

Golindano manifestó su preocupación ya que “nuestro estado Anzoátegui estuvo esta semana, durante tres días seguidos, en el tercer lugar de los estados con mayores números de contagios. Es por eso, que nosotros solicitamos al gobierno nacional: ampliar el plan de vacunación y que de esa forma se puedan inmunizar a más venezolanos”.

En ese sentido, exhortó al Ejecutivo Nacional que incorpore al estado Anzoátegui como una de las regiones prioritarias “en este operativo de inmunización, por ser uno de los estados mayor cantidad poblacional y geográficamente estratégico para el tránsito por el oriente venezolano”.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que el problema de los servicios públicos en la entidad afecta el combate contra la COVID-19 “es necesario que se mejore con urgencia la calidad de los servicios públicos para que de esa forma los venezolanos puedan respetar la cuarentena en sus casas y extremar las medidas de bioseguridad, sobre todo en lavado de manos, que se dificulta si no tienen agua”.

Ratificó todo su apoyo al sector salud “hombres y mujeres valientes, héroes, que han estado atendiendo a nuestros enfermos, por eso es tan necesario que les sean aplicada las vacunas correspondientes y terminar de inmunizarlos en su totalidad”.

Alexander Golindano hizo un llamado al gobierno nacional a descentralizar las pruebas PCR para garantizar la entrega más rápida de los resultados en la región.

Notiespartano

Compruebe también

Plataforma Unitaria reitera que continuará en la negociación

Plataforma Unitaria ratificó su “compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada”, con la administración de Maduro.