Sueca Essity acuerda comprar mayoría del grupo colombiano de productos de aseo Familia

BOGOTÁ, 23 abr (Reuters) – La empresa sueca de higiene y salud Essity anunció que firmó un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de la colombiana Productos Familia, lo que le permitirá a la firma europea fortalecer su presencia en el mercado de América Latina.

Essity ha estado vinculada con el Grupo Familia desde 1985, actualmente es dueña del 50% de la empresa colombiana y después de la transacción quedaría con no menos del 94% de Familia.

Según el anuncio de Essity, el precio de compra se calculó sobre un valor total de compañía de 1.540 millones de dólares, sobre una base libre de deuda.

«La decisión de Essity de adquirir la mayoría accionaria de Productos Familia S.A. contribuirá a acelerar la estrategia de crecimiento a largo plazo de Grupo Familia asegurando su llegada a más mercados en la región», dijo un comunicado publicado el jueves por la empresa colombiana.

Essity es una compañía de origen sueco, listada en la Bolsa de Estocolmo, líder en el mercado de higiene y salud en más de 150 países con marcas globales como TENA y Tork, y otras como Leukoplast, Regio, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Cuenta con aproximadamente 46.000 empleados en todo el mundo, incluyendo alrededor de 10.000 empleados en Latinoamérica.

Por su parte, Grupo Familia es una compañía de origen colombiano, líder en el mercado de higiene y salud, con presencia en más de 12 países de Suramérica y el Caribe, con marcas como Nosotras, Pequeñín, Familia y Familia Institucional Así mismo, tiene operación directa en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.

«Grupo Familia es una compañía muy exitosa, con gran presencia en Latinoamérica, y con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más sólida para consolidar un crecimiento a futuro en la región», dijo en el comunicado Pablo Fuentes, presidente de Essity en Latinoamérica.

El cierre de la transacción anunciada está sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas y a la realización de una oferta pública de adquisición. El cierre de la transacción se espera ocurra durante el segundo semestre del 2021.

La decisión de Essity de adquirir la mayoría accionaria de Productos Familia contribuirá a acelerar la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa colombiana asegurando su llegada a más mercados en la región.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3M0ZK-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …