Opdenergy fijará un rango de precios para la venta de acciones de 375-412 millones de euros

Por Isla Binnie

MADRID, 22 abr (Reuters) – La empresa española de energías renovables Opdenergy está ultimando sus planes para poner en marcha una venta de acciones por valor de hasta 412 millones de euros (494,7 millones de dólares) con el fin de aprovechar la demanda de activos verdes por parte de los inversores, según dijeron el jueves dos fuentes conocedoras del asunto.

Opdenergy busca fondos para ampliar su cartera de plantas fotovoltaicas y parques eólicos.

La empresa quiere captar 375 millones de euros con la salida a bolsa en Madrid, y la operación podría ascender a 412 millones de euros si se ejerce la opción de sobreasignación o «greenshoe», dijeron las fuentes a Reuters, que hablaron bajo condición de anonimato.

Opdenergy declinó hacer comentarios.

Después de llevar a cabo las conversaciones iniciales con los posibles inversores, Opdenergy decidirá una horquilla de precios para las acciones individuales el viernes, según dijeron las fuentes.

Una vez que los accionistas de la empresa den su aprobación final, esta comenzará a aceptar peticiones de compra el 26 de abril. Una de las fuentes dijo más tarde que los libros de la demanda podrían abrirse el viernes.

Opdenergy, que está dirigida por Luis Cid, dijo a principios de abril que quiere recaudar 400 millones de euros con la cotización de sus acciones en el mercado español, que se prepara para varias ofertas públicas iniciales en el sector.

Citi y Santander coordinan la operación, mientras que Alantra, Bank of America, Berenberg y RBC Capital Markets son «bookrunners».

Rothschild & Co y Evercore también asesoran a la empresa.

Opdenergy está trabajando en proyectos en España, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, Estados Unidos, Chile y México. El miércoles dijo que había encargado a BBVA la gestión y suscripción de unos 500 millones de euros de financiación.

(Información de Isla Binnie, editado por Pamela Barbaglia, Kirsten Donovan y Andrew Heavens; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3M08B-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …