Maíz y soja caen después de alcanzar máximos de varios años

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 23 abr (Reuters) – Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos bajaron el viernes debido a que los operadores tomaron ganancias antes del fin de semana, después de que ambos mercados se dispararon a máximos de varios años debido al ajuste de suministros nacionales y mundiales.

* Además, una ola de frío en Estados Unidos esta semana y la sequía en Brasil generaron dudas sobre las perspectivas de la cosecha de maíz en los dos mayores exportadores del mundo de granos para pienso en un momento de creciente demanda de importaciones chinas.

* «Nada ha cambiado fundamentalmente. Sigue siendo una historia de oferta y demanda lo que impulsa este mercado», dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International en Chicago.

* El maíz en la Bolsa de Chicago bajó 1,25 centavos a 6,3033 dólares por bushel, retrocediendo después de alcanzar los 6,3650.

* La soja para julio perdió 1 centavo a 15,1325 dólares el bushel, mientras que el trigo para julio subió 0,25 centavos a 7,1075 dólares el bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó ventas de 336.000 toneladas de maíz con destinos desconocidos y otras 136.680 toneladas a Guatemala, así como 132.000 toneladas de soja a China.

* Sin embargo, todas las ventas cubrieron suministros de «nueva cosecha» para entrega en el año comercial 2021/22 a partir del 1 de septiembre, factor que limitó el impacto en el mercado.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3M13O-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …