Los activistas por el clima apuntan al mercado de seguros londinense Lloyd’s

LONDRES, 23 abr (Reuters) – Un grupo de activistas por el clima protestó el viernes ante la sede del mercado de seguros Lloyd’s of London, arrojando una carga de carbón falso frente al edificio como parte de una campaña contra el aseguramiento de la explotación de combustibles fósiles.

Los activistas del grupo Extinction Rebellion desplegaron pancartas con lemas como «Criminales climáticos» y arrojaron un cargamento de rocas ennegrecidas en la calzada frente al edificio de Lloyd’s en Lime Street, en el corazón de la City de Londres.

«No aseguren la mina de carbón de West Cumbria», rezaba una pancarta colocada en la pila de cantos rodados frente a Lloyd’s.

Extinction Rebellion quiere movilizar a la sociedad a una revuelta más amplia contra las estructuras políticas, económicas y sociales del mundo moderno para evitar los peores escenarios de devastación esbozados por los científicos que estudian el cambio climático.

Los activistas del grupo hicieron destrozos el jueves en la fachada de la sede del HSBC en Canary Wharf y hace dos semanas hicieron añicos los cristales de la de Barclays.

(Información de Natalie Thomas y Henry Nicholls, escrito por Guy Faulconbridge, editado por Alistair Smout, traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3M0CN-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …