Las bolsas europeas van rumbo a una caída semanal y Allfunds se dispara en su debut

23 abr (Reuters) – Las bolsas europeas se encaminaban el viernes a su primera pérdida semanal en ocho semanas, ya que el aumento de los casos de coronavirus en el mundo contrarrestaba los buenos informes de resultados empresariales, mientras que la empresa madrileña Allfunds saltaba en su debut en la bolsa de Ámsterdam.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,3% a las 0710 GMT, y se encaminaba a una caída semanal cercana al 1%.

El sentimiento de los mercados mundiales también se veía afectado tras conocerse que el presidente de EEUU, Joe Biden, planea aumentar los impuestos sobre la renta de los más ricos, una propuesta que, según algunos, sería difícil de aprobar en el Congreso.

La empresa española de distribución de fondos Allfunds se disparaba más de un 13% en su debut en Euronext Amsterdam. La empresa dijo anteriormente que había fijado el precio de sus salida a bolsa en 11,50 euros por acción, lo que le da una valoración de unos 7.200 millones de euros.

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz, Daimler AG, subía un 1,5% después de elevar sus perspectivas de beneficios para 2021, mientras que el fabricante de chaquetas de lujo Moncler caía un 6,2% a pesar de registrar un fuerte aumento en las ventas del primer trimestre.

Los inversores están a la espera de las lecturas adelantadas del índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de abril de IHS Markit para la zona euro y el Reino Unido, que podrían ofrecer pistas sobre el ritmo de la recuperación económica europea.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3M0C1-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …