Guaidó reta a Maduro a intervenir en la Cota 905

El líder opositor, Juan Guaidó, retó a Nicolás Maduro a intervenir en la Cota 905. Esto, tras el enfrentamiento ocurrido este jueves 22 de abril entre funcionarios y delincuentes en el barrio caraqueño.

«Si Maduro dice que controla algo, ¿por qué no se va en este momento a la Cota 905 a apoyar a nuestros funcionarios? Trata de vender un control que no tiene ni en la capital. Mientras, nuestros funcionarios no pueden ni defenderse debido al amparo del dictador al crimen organizado», dijo Guaidó en Twitter.

Por otro lado, señaló que es el cuarto enfrentamiento entre bandas armadas y organismos de seguridad en esa zona en lo que va de 2021.

«El amparo de Maduro a grupos irregulares dio origen a un conflicto armado como el de Apure. El mismo motivo origina esto hoy en nuestra capital», manifestó.

Emboscada

El opositor se refirió a la emboscada que sujetos armados de la zona tendieron a un vehículo blindado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al menos a dos patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según videos difundidos en redes sociales.

En las imágenes se ven dos vehículos de la GNB destrozados, con los neumáticos pinchados y las puertas deformadas, así como un blindado con el parabrisas roto a consecuencia de un disparo con arma de alto calibre.

Los enfrentamientos en la Cota 905 se han hecho frecuentes en los últimos meses, sin que las fuerzas de seguridad del Estado o instituciones del régimen logren tomar el control.

Las quejas de los ciudadanos son recurrentes cada vez que hay tiroteo, e instan a Maduro a hacer frente al líder de la banda, conocido como el Coqui, quien campa a sus anchas sin que las autoridades impidan que continúe cometiendo delitos y atemorizando a los habitantes de la zona y barrios aledaños.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

MP apelará decisión del tribunal 15 sobre asesino del joven David Vallenilla

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que su despacho apelará  en las próximas horas …