Fedenagas pide salvoconductos para asegurar distribución de carne y leche

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) solicitó que a los productores se les brinde un salvoconducto que les permita el libre tránsito y se les garantice el suministro de combustible.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, dijo que los productores agropecuarios requieren un salvoconducto que sea reconocido y avalado por las autoridades para así garantizar el suministro del 30% y 35% de la demanda nacional de carne y leche, respectivamente, que aporta el sector ganadero nacional, según una nota de Minuta Agropecuaria.

“Estamos apegados a las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien dijo que hay que tratar de identificar a los productores agropecuarios que cumplen con la acción de producir alimentos», dijo.

El vocero de Fedenaga instó a los ganaderos a cumplir con las medidas de seguridad para evitar una rápida propagación del virus en el país.

Por último, Chacín indicó que el consumo actual de carne en el país se ubica en 17 kilogramos per cápita de los cuales 8 kilos son aportados por los ganaderos y el restante entre pollo, pescado y puerco. Aseguró que el consumo normal debería ser más del doble.

Compruebe también

Banesco implementa atención al cliente por videollamada

La entidad financiera Banesco Banco Universal implementó un servicio al que llamaron VideoBanking en el …