Donan 1.900 metros de tela para confección de insumos de bioseguridad

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, junto a la presidenta de Corpo Nueva Esparta, Jescar Hernández, hizo una donación de 38 rollos industriales de tela, equivalentes a 1.900 metros, para la confección de insumos de bioseguridad para el personal de salud del estado. 

La entrega la hicieron al gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Alex Andarcia, quien coordina la brigada productiva del programa textil de esta institución, encargada de elaborar los gorros, batas, mascarillas y monos que serán entregados en los centros de salud. 

Rivas detalló que esta donación se logró también gracias al apoyo de la empresa El Castillo, que se sumó a la lucha contra el Covid-19 y la protección de los trabajadores. 

«Con estas telas nosotros vamos a confeccionar kits quirúrgicos desechables y reutilizables para nuestros doctores, nuestros médicos, para todo el personal de salud que se mantiene firme en la lucha contra el Covid. Nosotros vamos pa’ lante Nueva Esparta», afirmó.

Por su parte, Alex Andarcia destacó que con el apoyo firme de los hombres y mujeres de esta brigada continuarán con la producción de los insumos médicos.  

«Estamos muy alegres porque el día de hoy estamos recibiendo este aporte de la empresa privada, de nuestro protector, camarada y diputado Dante Rivas, del equipo de Corpo Nueva Esparta y estamos seguros de que nosotros vamos a confeccionar estos uniformes para nuestros guerreros de la salud», dijo.

Rivas invitó a los trabajadores, instituciones y empresas a seguir sumando esfuerzos en estos tiempos de pandemia para combatir el virus e instó a la población a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de contagios en la región.

Notiespartano

Compruebe también

“El Chino” González será nuestro alcalde dijeron en Los Delfines II

“El Chino” González asegura que llegará el cambio para el beneficio del pueblo, y con voluntad sí se puede tener una Porlamar de Primera.