“Día de la Violación” es falso y fue creado como broma

Por lo regular, el contenido que circula en TikTok es entretenido, motiva el buen humor o da algunos consejos para distintas áreas de la vida. Por desgracia, también se han viralizado retos que ponen en peligro la vida de las personas que los siguen, por ejemplo el Black Out Challenge, que consistía en autoprovocarse un desmayo.

Otra tendencia desagradable se ha hecho famosa, la cual se basa en fomentar miedo. Usuarios advierten que el 24 de abril es considerado como National Rape Day (Día Nacional de la Violación).

Como su nombre lo indica, en esta fecha, cualquier persona puede incurrir en abuso sexual sin recibir una sanción legal por ello. Dicha información no tiene sustento alguno, incluso el portal Snopes, especializado en verificar datos, aseguró que no hay videos, fotografías o textos que inciten a seguir la acción ilícita.

De hecho, bajo los hashtag #april24, #staysafeladies, #april24ht2021, solo existe gente que reacciona a la advertencia. Aunque no hay nada confirmado, colectivos feministas instaron a las mujeres a cuidarse, pues alguien pudo tomar en serio las publicaciones catalogadas como de mal gusto.

En México, organizaciones civiles ofrecen acompañamiento a las víctimas de violencia física, psicológica o sexual. Algunas de ellas son: Asociación para el Desarrollo Integral de Mujeres Violentadas A.C., Red Nacional de Refugios, Casa Gaviota  y Fondo Semillas.

Compruebe también

Cinco lugares alrededor del mundo para ver tiburones

Pocas experiencias pueden compararse con observar a un tiburón en su hábitat natural. Si te …