Crudo sube porque recuperación económica contrarresta preocupación por virus en Asia

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 23 abr (Reuters) – Los precios del petróleo subieron ligeramente gracias a datos económicos alentadores en Estados Unidos y Europa, pero el aumento de los casos de coronavirus en la India seguía presionando al mercado.

* El crudo Brent ganó 71 centavos, un 1,09%, a 66,11 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 71 centavos, un 1,16%, a 62,14 dólares por barril.

* Ambos crudos, sin embargo, cerraron con una pérdida semanal debido al resurgimiento de las infecciones en la India y Japón, tercer y cuarto importador de petróleo del mundo, respectivamente.

* «Esta consolidación de los precios se produce después de un fuerte avance durante cuatro meses, que se basó en gran medida en el avance de la vacunación en Estados Unidos y que obligó a revisar al alza las ideas sobre la demanda mundial para todo el año», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

* Los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la zona euro correspondientes a abril mostraron una recuperación más sólida de la esperada y más países europeos comenzaron a suavizar los cierres por coronavirus. Francia dijo que las escuelas reabrirían el lunes.

* Datos en Estados Unidos se sumaron a las perspectivas optimistas.

* «Los PMI de toda Europa fueron realmente sorprendentes, especialmente tras el sólido informe sobre desempleo en Estados Unidos», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* La refinería estadounidense Valero dijo que la demanda de gasolina y gasóleo estaba al 93% y al 100% de los niveles anteriores a la pandemia.

* La actividad petrolera internacional debería aumentar hasta finales de este año y después, dijo el máximo responsable de Schlumberger NV, Olivier Le Peuch.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3M0MC-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …