Acciones en Wall Street suben tras sólidos datos y por tecnológicas

Por Herbert Lash

23 abr (Reuters) – Las acciones estadounidenses subieron el viernes, llevando al S&P 500 a un casi un máximo de cierre, después de que datos de actividad de las fábricas y de ventas de viviendas nuevas pusieron de manifiesto el auge de la economía, mientras que los valores tecnológicos repuntaron a la espera de sus resultados.

* El rebote se produce tras la caída del jueves, cuando la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea casi duplicar el impuesto a las ganancias de capital asustó a los inversores.

* Los analistas minimizaron la baja como una reacción instintiva y apuntaron a buenas perspectivas.

* Mientras los tres principales índices de Wall Street subían, el índice de volatilidad o del «miedo» del mercado se desplomó cerca de un 10%, en una señal de menor ansiedad de los inversores por los riesgos que se avecinan.

* Las empresas están dando orientaciones después de haber permanecido calladas durante la pandemia, mientras que los menores rendimientos de los bonos y los resultados que superan las estimaciones están impulsando el repunte, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* «Hay mucha expectación por lo que está por venir», dijo. «Hemos visto que los informes reales han superado expectativas tan elevadas. Los rendimientos han vuelto a bajar, lo que es muy positivo para la tecnología», agregó.

* Los resultados serán el centro de atención la próxima semana, cuando el 40% de la capitalización bursátil del S&P 500 presente sus reportes entre el martes y el jueves, incluidos los pesos pesados de la tecnología: Microsoft Corp, Alphabet Inc, Apple Inc y Facebook Inc.

* Las acciones de las tecnológicas, incluidas las de Amazon.com Inc, proporcionaron el mayor impulso a un rally en el que las que subieron superaron fácilmente a las que cayeron.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaron, con el tecnológico y el financiero liderando las ganancias.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones <.DJI> subió un 0,67% a 34.043,49 unidades, mientras que el índice S&P 500 <.SPX> ganó un 1,09% a 4.180,17 puntos, por debajo de su máximo de cierre de 4.185,47 unidades del 16 de abril. El Nasdaq avanzó un 1,44% a 14.016,81 unidades.

* En la semana el S&P 500 bajó un 0,13%, el Dow Jones perdió un 0,46% y el Nasdaq un 0,25%.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3M0WW-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …