Oro cae 1% presionado por la fortaleza del dólar

Por Eileen Soreng

22 abr (Reuters) – El oro cayó un 1% el jueves, retrocediendo desde un máximo de dos meses, mientras que el dólar estadounidense ganó algo de terreno y el paladio se mantuvo por debajo de un máximo histórico.

* El oro al contado bajaba un 0,7% a 1.781,46 dólares por onza a las 1744 GMT, tras alcanzar su nivel más alto desde el 25 de febrero, en 1.797,67 dólares. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,6% a 1.782 dólares.

* «Los 1.800 dólares eran un poco una resistencia psicológica, así que hemos vuelto a probarlos.. El dólar está un poco más alto y eso está presionando al oro también», dijo el analista de ED&F Man Capital Markets Edward Meir.

* El dólar subía un 0,2% frente a una cesta de otras divisas importantes, lo que encarece el oro para los inversores con otras monedas. Por su parte, la rentabilidad de la nota del Tesoro a 10 años subió a un máximo de sesión del 1,587%, aunque luego caía a 1,5556% ante las noticias de que el presidente Joe Biden propondrá un aumento de impuestos a los que más ganan.

* El oro ha caído un 6% en lo que va de año, presionado sobre todo por el aumento de los rendimientos de la deuda gubernamental.

* Es probable que la caída del oro sea efímera por las compras de los bancos centrales y la creciente demanda de oro físico en China e India, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado senior de RJO Futures.

* En marzo, Suiza registró su mayor exportación mensual de oro en 10 meses, al aumentar los envíos a la India. Sin embargo, esta perspectiva se vio empañada por un aumento récord de los casos de COVID-19 en el país asiático.

* El atractivo de los lingotes también se vio atenuado por datos que mostraron un descenso de las solicitudes de subsidios de desempleo la semana pasada en Estados Unidos, lo que reforzó las expectativas de un nuevo mes de crecimiento del empleo en abril.

* El paladio se alejó de su máximo histórico de 2.891,50 dólares por onza y bajó un 1,5% a 2.833,28 dólares. La plata perdió un 1,8% a 26,10 dólares la onza y el platino cayó un 1% a 1.202,12 dólares.

(Reporte de Nallur Sethuraman en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0MW-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …