MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales aspiran a nuevos máximos por esperanzas de crecimiento, crudo baja

Por Simon Jessop

LONDRES, 22 abr (Reuters) – Las acciones mundiales subían el jueves, mientras que el crudo bajaba, ya que los inversores divergían sobre si apostar por la recuperación económica en Estados Unidos y otros mercados desarrollados o preocuparse por el aumento de casos de COVID-19 en India y otras partes.

* En un momento en que suben las tasas de vacunación y los ciudadanos temerosos de la pandemia empiezan a disfrutar de más libertades para impulsar el crecimiento en algunas grandes economías, la medida más amplia de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0,3%, a solo un 1% de su máximo histórico de cierre tras una reciente miniliquidación.

* «La temporada de resultados del verano (boreal) pondrá más a prueba la trayectoria de la recuperación, pero hasta entonces, la distribución de vacunas y la reapertura económica serán los principales gatillos para un tramo más creciente de esta racha alcista», dijo Pascal Blanque, jefe de inversiones de Amundi, en una nota a sus clientes.

* El índice amplio STOXX Europe 600 mejoraba un 0,5%, impulsado también por positivos resultados de Nestlè y Volvo.

* «En la actualidad, los mercados son el cuento de las tres V: están en cruce de caminos en la evolución del virus, las tasas de vacunación y las recuperaciones con forma de V», escribió en una nota a sus clientes Alain Bokobza, estratega de Société Général.

* «Nuestra postura general no ha cambiado. Por ejemplo, no hay exuberancia aún. El riesgo del crédito sigue bajo control, así que los activos riesgosos deberían seguir subiendo alto (…) Sigan con el riesgo por ahora», agregó.

* El impetuoso comienzo de la jornada europea siguió a las ganancias de la noche en Asia, donde el Nikkei 225 japonés trepó un 2,4% y el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón subía un 0,3%.

* Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura a la baja del 0,1% en Wall Street, aunque seguían cerca aún de un récord máximo.

* Pese a que las acciones se están mostrando en general alcistas, el petróleo -otro activo sujeto a las percepciones de crecimiento económico- caía en torno a un 0,6% tras un repunte de casos de COVID-19 en India y Japón, así como un inesperado aumento de existencias en Estados Unidos, lo que afectaba a la confianza.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense seguía deprimido, pero escapaba de sus mínimos intradía. El retorno de las notas referenciales a 10 años operaba al 1,5644% en la sesión.

* En los mercados cambiarios, el dólar cotizaba estable frente a una cesta de seis destacadas monedas. El euro subía un 0,1%, a 1,205 dólares, cerca de su nivel más elevado desde el 3 de marzo y acumulando un alza del 3% frente a su par estadounidense desde el principio de abril.

* El oro al contado se alejaba de un máximo de casi dos meses y cedía un 0,5%, a 1.785,3 dólares la onza.

(Reporte adicional de Yuka Obayashi en Tokio y Ritvik Carvalho en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0OR-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …