Mercados argentinos no logran sustento en medio de dudas económicas y sanitarias

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) – Los mercados de Argentina volvían a operar sin fuerzas el jueves dado el desinterés inversor generado por las dudas sobre el futuro de la economía local, en medio de un fuerte crecimiento en los casos de COVID-19 y disputas políticas.

El Ministerio de Economía licitó en la víspera títulos por 124.129 millones de pesos a valor nominal (unos 1.334 millones de dólares), en una jornada sin vencimientos, luego de dos licitaciones en las que no logró alcanzar la renovación de lo que necesitaba cubrir.

«La totalidad del valor efectivo adjudicado es financiamiento neto, algo que es útil considerando el abultado vencimiento de 116.000 millones de pesos (1.246 millones de dólares) del 30 de abril», dijo el Grupo SBS.

Operadores dijeron que la atención continúa centrada en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuestiones económicas ante un aumento en los casos de COVID-19 y su implicancia, más las tensiones políticas entre el Gobierno central y el opositor de la Ciudad de Buenos Aires.

* Los bonos en la plaza extrabursátil subían en promedio un 0,4% en promedio, donde el bono referencial ‘Bonar 30’ ganaba un 0,5%.

* «El mal dato de inflación correspondiente a marzo de 4,8% volvió a mover la curva de títulos soberanos que ajustan por CER (inflación)», dijo la consultora Delphos Investment.

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan bajaba tres unidades, a 1.594 puntos básicos, a las 12.45 hora local (1545 GMT).

* En la plaza bursátil, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires caía un 0,26%, a 47.492,23 puntos, donde el grueso de los negocios se centralizaba en títulos financieros y energéticos. Las acciones de la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond mejoraban un 3,14%, tras el reciente anuncio de puesta en marcha la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

* El peso en el segmento mayorista se negociaba con una controlada depreciación del 0,04%, a 93,07/93,08 unidades por dólar.

* «Los dólares financieros buscan despertarse ante una mayor demanda por cobertura, aún en medio de las intervenciones y la mayor oferta estacional de divisas, ya que el ‘combo’ político, sanitario y económico acentúa el clima de incertidumbre y en vista a ello se podría ir anticipando la habitual dolarización de carteras previa a las elecciones (de medio término en octubre)», dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* En los segmentos alternativos, la moneda cotizaba en baja a 154,25 unidades en el bursátil ‘CCL’, a 146,60 en el ‘dólar MEP’ y a 145 unidades en el segmento informal de cambios.

(Reporte de Walter Bianchi; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L111-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …