Los ingresos del primer trimestre de Hyundai Motor casi se triplican, en línea con las expectativas

SEÚL, 22 abr (Reuters) – La empresa surcoreana Hyundai Motor Co informó el jueves de un aumento del 187% en el beneficio neto del primer trimestre gracias a la demanda de vehículos utilitarios deportivos que generan elevados márgenes y de sus coches premium Genesis, pero la escasez de chips amenaza con hacer descarrilar su crecimiento.

Hyundai, que junto con su filial Kia Corp se encuentra entre los 10 principales fabricantes de automóviles del mundo en términos de ventas, informó de un beneficio neto de 1,3 billones de wones (1.160 millones de dólares) para el período de enero a marzo, frente a los 463.000 millones del año anterior.

Esta cifra está en consonancia con la previsión de 1,3 billones de wons realizada por los analistas en el Refinitiv SmartEstimate.

Los ingresos aumentaron un 8,%, hasta los 27,4 billones de wones.

Destacó en el primer trimestre la demanda para los coches más caros de Hyundai, como los SUV y el modelo de lujo Genesis.

Mientras que sus principales competidores automovilísticos, como Volkswagen y General Motors, se vieron obligados a recortar la producción debido a la escasez mundial de semiconductores, Hyundai consiguió evitarlo en el primer trimestre gracias a un inventario de chips abundante.

Sin embargo, el fabricante de automóviles surcoreano también ha empezado a quedarse sin semiconductores, lo que le ha llevado a detener temporalmente la producción en tres ocasiones y a reservar los chips para sus modelos más populares.

(Información de Heekyong Yang y Joyce Lee; Editado por Muralikumar Anantharaman; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L09I-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …