La Liga española reanuda la carrera por el título tras el fiasco la Superliga

MADRIDReuters) – Después de enfadar a la organización de la Liga con su participación en el fallido proyecto de una Superliga europea, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona continúan este fin de semana con la carrera por el título más reñida de Europa, entre acusaciones de avaricia de los demás clubes de la Liga.

El miércoles, el Real Madrid se puso al frente de la clasificación con una victoria por 3-0 en el campo del Cádiz, después de haber recibido una fría acogida por parte de la afición local, que gritó «¡peseteros!» entre otras cosas al equipo de Zinedine Zidane a su llegada al partido.

El próximo encuentro será el sábado contra el quinto clasificado, el Real Betis, que causó un gran revuelo en las redes sociales poco después de que se anunciara la ruptura de la Superliga al publicar una versión «actualizada» de la tabla de la Liga sin el Real Madrid, el Barça y el Atlético.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, exentrenador del Real Madrid, no se guardó su opinión sobre la Superliga, calificándola de «idea para destrozar el fútbol nacional».

El Real Madrid y el Barça son los únicos equipos entre los 12 miembros fundadores de la Superliga que aún no se han retirado del proyecto, y el presidente del equipo madrileño, Florentino Pérez, insiste en que el plan aún no está muerto.

El Real Madrid lidera la Liga con 70 puntos, pero el Atlético tiene jugado un partido menos y puede recuperar su lugar en la cima el jueves cuando visite al Huesca, que está luchando por la permanencia.

El Atlético, que abortó el miércoles su participación en la liga rupturista y pidió disculpas a los aficionados por causar «confusión», se enfrentará el domingo al Athletic de Bilbao en el que parece el partido más difícil de su carrera antes de la visita al Barça el 8 de mayo.

El Sevilla, que aún tiene una mínima posibilidad de ganar el título y que se situó tercero con 67 puntos tras la victoria del miércoles en el campo del Levante (1-0), es el único equipo en liza que no se inscribió en la Superliga. El domingo recibirá al Granada.

El Barça cuarto con 65 puntos y dos partidos menos que el líder, recibe al Getafe el jueves antes del partido del domingo en Villarreal, que también ha arremetido contra los tres grandes equipos de la Liga por su participación en la Superliga.

«Él (Florentino Pérez) es egoísta, egoísta y después egoísta», dijo su presidente Fernando Roig.

«Él solo piensa en el Real Madrid. Además, al Villarreal no hace falta que venga Florentino a salvarlo», dijo. «Todo lo que no sea conseguir las cosas por méritos deportivos no tiene ningún sentido».

El Real Madrid no quiso comentar las declaraciones de Roig. Pérez ha dicho que la Superliga es una forma de «salvar» al fútbol de la crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus.

(Reporte de Richard Martin; Edición de Ken Ferris; Traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0RO-BASEIMAGE

Compruebe también

OMS espera que JJOO Tokio puedan celebrarse pese a extensión de estado de emergencia

Por Emma Farge y Stephanie Nebehay GINEBRA (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud …