Guadalajara gana de visita a Monterrey en partido pendiente de Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 21 abr (Reuters) – Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, sacó el miércoles un triunfo de su visita a Monterrey por 2-1 en un partido pendiente correspondiente a la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura.

El encuentro se debió disputar en marzo, pero fue reprogramado debido a que Guadalajara cedió seis jugadores a la selección que disputó el torneo preolímpico de la Concacaf.

En el partido disputado en el estadio BBVA de Monterrey, Guadalajara anotó el primer gol a los 27 minutos cuando Isaac Brizuela definió de zurda dentro del área tras eludir a un adversario después de realizar jugada de pared con Sergio Flores.

El equipo local empató a los 62 minutos por conducto del holandés Vincent Janssen, quien remató en el área chica un centro enviado por el argentino Maximiliano Meza.

Los «Rayados» de Monterrey se quedaron con un hombre menos a los 76 minutos por la expulsión del defensor Luis Sánchez, quien jaló a un delantero de Guadalajara antes de que ingresara al área en una jugada con opción de gol.

El llamado «Rebaño Sagrado» anotó el gol de la victoria a los 90 minutos cuando Alexis Vega definió de derecha en el área chica tras hacer jugada de pared con Ángel Zaldívar.

De esta manera, Guadalajara se ubicó en el noveno lugar con 19 puntos, resultado de cuatro triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

En tanto, Monterrey se quedó en el cuarto sitio con 25 unidades después de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L03R-BASEIMAGE

Compruebe también

El Tour femenino nace con la intención de durar

La primera edición del Tour de Francia femenino, cuyo recorrido fue presentado este jueves, echará …