Grupos de defensa europeos negocian comprar una participación en la alemana Hensoldt

FRÁNCFORT, 21 abr (Reuters) – El fabricante alemán de sensores militares Hensoldt dijo que su mayor accionista, el grupo de capital privado KKR, está solicitando ofertas para una participación del 25,1% entre los principales contratistas de defensa europeos.

KKR se encuentra en negociaciones avanzadas con varias empresas, entre ellas la francesa Thales y la italiana Leonardo, la española Indra y la sueca Saab, dijo Hensoldt en un comunicado el miércoles.

Hensoldt dijo que había «mantenido conversaciones sobre sus intenciones estratégicas, entre otras cosas», con los candidatos.

Personas cercanas al asunto dijeron a Reuters el miércoles que KKR estaba solicitando ofertas para una participación importante en Hensoldt, ya que busca abandonar al proveedor de defensa alemán tras la salida a bolsa de la compañía en 2020.

La empresa de capital privado, que posee el 43% de Hensoldt, había ofrecido a principios de este año una participación importante a grupos de defensa europeos, incluidos Thales y Leonardo, dijeron las fuentes.

Cualquier posible acuerdo se está complicando por las acciones «de oro» en la empresa que posee el Gobierno alemán, que ha expresado su preocupación en el pasado por mantener los puestos de trabajo y la tecnología en Alemania, dijeron las fuentes. Estas acciones otorgan a Berlín poderes para bloquear las decisiones que afectan a la empresa.

La revista Manager Magazin fue la primera en informar de las conversaciones.

(Información de Arno Schuetze y Alexander Hübner; Información adicional de Ludwig Burger, Gwenaelle Barzic y Francesca Landini; editado por Mark Potter y Jane Merriman; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L09B-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …