Fórmula E mueve carrera de Ciudad de México a Puebla, cancela prueba en Santiago

LONDRES, 22 abr (Reuters) – Puebla sustituirá a Ciudad de México en el calendario de la Fórmula E de 2021, informó el jueves la organización, que también dio a conocer la cancelación de las carreras de Marrakech y Santiago de Chile debido a la pandemia de COVID-19.

Nueva York, Londres y Berlín acogerán dos «ePrix» cada una para completar una séptima temporada de 15 carreras -la más grande hasta ahora para la serie eléctrica- que abarcará ocho ciudades en tres continentes.

La temporada se inauguró con un calendario parcial que comenzó con dos carreras en Arabia Saudita y continuó con dos en Roma. Valencia acoge otras dos este fin de semana, seguidas de Mónaco en mayo.

Puebla recibirá dos carreras el 19 y 20 de junio; seguidas de Brooklyn, en Nueva York, el 10 y 11 de julio; el centro ExCeL de Londres el 24 y 25 de julio y Berlín el 14 y 15 de agosto.

El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México había sido la sede de la Fórmula E en el país, pero las instalaciones se están utilizando como hospital de campaña por la pandemia del COVID-19.

La prueba de Marrakech, en Marruecos, estaba programada para el 22 de mayo, y Santiago debía acoger una doble cita el 5 y 6 de junio, según el calendario original.

La Fórmula E dijo que los eventos previstos para Santiago, la localidad china de Sanya y Seúl se reprogramarían para la temporada 2022 con espectadores.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0ZO-BASEIMAGE

Compruebe también

Australia dice a Djokovic que la vacuna es obligatoria

El Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el Open de Australia de tenis …