España donará entre el 5% y el 10% de su cuota de inyecciones de COVID-19 a América Latina

MADRID, 21 abr (Reuters) – España ofrecerá este año entre el 5% y el 10% de sus vacunas de COVID-19 a los países de América Latina y el Caribe, dijo el miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Vamos a poner en marcha este compromiso cuando lleguemos al 50% de la población española vacunada», dijo Sánchez en la cumbre iberoamericana de Andorra. El mandatario español añadió que espera que las naciones latinoamericanas reciban 7,5 millones de dosis a finales de año.

España aspira a que la mitad de su población, de 47 millones de habitantes, esté totalmente inoculada a finales de julio. Hasta ahora, alrededor del 7,6% ha recibido un ciclo completo, mientras que casi el 21% ha recibido al menos una dosis.

España tiene derecho a más de 93 millones de dosis de vacunas este año en virtud de un plan de compras coordinado por la UE, en su mayoría para la inoculación de doble dosis, lo que le hace disponer de millones de vacunas adicionales.

La semana pasada, directivos de las Naciones Unidas, del sector financiero y de las vacunas instaron a los países ricos a donar las dosis sobrantes de la vacuna de COVID-19 al programa de distribución de vacunas COVAX que abastece a los países con menos ingresos, que tiene como objetivo adquirir hasta 1.800 millones de dosis en 2021.

(Información de Belen Carreno y Andrei Khalip; Editado por Steve Orlofsky; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L08L-BASEIMAGE

Compruebe también

El PP exige a Borrell explicaciones por envío de misión electoral a Venezuela

El PP exigió a Josep Borrell, alto representante de la UE explicaciones por ocultar el informe de la misión exploratoria sobre Venezuela