El Ibex-35 abre al alza estimulado por los resultados y a la espera del BCE

22 abr (Reuters) -El Ibex-35 abría el jueves al alza mientras en Europa las bolsas subían siguiendo el repunte de EEUU y apoyadas en la acogida favorable a los resultados empresariales.

Las compañías europeas parecen estar dispuestas a salir de una caída de beneficios que dura ya dos años y a registrar un aumento de más del 60%.

El jueves la cita clave será la reunión de estrategia monetaria del Banco Central Europeo, que mantendrá con toda probabilidad su posición sin cambios el jueves, reiterando que sus medidas de estímulo están manteniendo a flote una economía muy dañada por la pandemia, por lo que no deberían ser retiradas demasiado pronto.

La Reserva Federal de EEUU y el Banco de Japón le seguirán la próxima semana, marcando el rumbo de los mercados a nivel internacional.

«El foco de atención en la conferencia de prensa del BCE de hoy parece que va a girar en torno a la reducción y eventual retirada de las compras del PEPP (Programa de Compras de Emergencia)», dijo Commerzbank a sus clientes.

«Es poco probable que el BCE descarte la posibilidad de retirar las ayudas en junio, lo que probablemente deje intacto nuestro sesgo táctico bajista», dijeron los analistas de Citi.

En cuanto a datos macroeconómicos, este jueves se publican los pedidos semanales de prestaciones por desempleo en Estados Unidos, además de datos de vivienda de Estados Unidos y la confianza del consumidor de la eurozona.

En este contexto, a las 07:25 GMT del jueves, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 42,60 puntos, un 0,51%, hasta 8.563,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,48%.

Entre los valores con mejor evolución en el inicio de jornada, Siemens Gamesa, Solaria y Amadeus extendían ganancias del día anterior con un aumento del 2,25%, del 1,88% y del 1,77% respectivamente.

Por su parte, Cellnex progresaba un 0,55% después de anunciar que ha cubierto la totalidad de la ampliación de capital por 7.000 millones de euros.

Iberdrola se revalorizaba un 0,87% tras la firma de un acuerdo de compraventa a largo plazo con Wallbox.

Al otro extremo de la tabla, Bankinter caía un 0,68% tras la publicación de resultados del primer trimestre..

Pharma Mar perdía un 2,41% y Mapfre se dejaba un 0,63%.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,28%, BBVA se anotaba un 0,74%, Caixabank avanzaba un 0,08% y Sabadell caía un 0,26%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,08%, Inditex avanzaba un 0,14%, y la petrolera Repsol perdía un 0,54%.

(Información de Flora Gómez, información adicional de Stefano Rebaudo, editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3K19R-BASEIMAGE

Compruebe también

Malasia demanda a Deutsche Bank, JP Morgan y Coutts por escándalo corrupción en fondo 1MDB

Por Rozanna Latiff y Joseph Sipalan KUALA LUMPUR (Reuters) – El ahora desaparecido fondo estatal …