Credit Suisse registra una pérdida de 252 millones de francos por el colapso de Archegos

Por Brenna Hughes Neghaiwi

ZÚRICH, 22 abr (Reuters) – Credit Suisse anunció el jueves una pérdida antes de impuestos en el primer trimestre de 757 millones de francos suizos, ligeramente menor a la anticipada por el grupo, ya que un agujero de miles de millones de dólares por el colapso del fondo de inversión estadounidense Archegos eclipsó un excelente trimestre de su actividad bancaria.

Sin contar el impacto de 4.400 millones de francos y otros elementos importantes, el banco dijo que el beneficio antes de impuestos habría sido de 3.600 millones de francos, lo que habría representado el mejor trimestre operativo del banco en al menos una década.

La pérdida neta de 252 millones de francos contrasta con una estimación media de 815 millones de francos en una encuesta recopilada por el propio banco entre 17 analistas.

La entidad dijo que iba a captar capital mediante la emisión de títulos convertibles en 203 millones de acciones.

«La pérdida que comunicamos este trimestre, debido al asunto (del fondo de Estados Unidos), es inaceptable», dijo el director ejecutivo Thomas Gottstein en un comunicado. «Esperamos que nuestra exitosa colocación de MCN hoy fortalezca aún más nuestro balance y nos permita respaldar el impulso en nuestra franquicia principal».

Credit Suisse se ha convertido en el banco más afectado por la exposición a Archegos, que se vino abajo al no pudo satisfacer las llamadas de margen o «margin calls» —garantías mínimas para la operativa de riesgo— de los bancos intermediarios en mercados financieros.

Credit Suisse todavía prevé un impacto residual de aproximadamente 600 millones de francos suizos por Archegos en 2021. El banco ya había salido del 97% de las posiciones relacionadas.

Este caso, más la caída de otro cliente, Greensill Capital, ha desencadenado investigaciones internos y externos y la destitución de una serie de ejecutivos.

Los competidores estadounidenses, algunos de los cuales se apresuraron a salir de las posiciones financieras cuando Archegos colapsó, obtuvieron ganancias que superaron las previsiones para el primer trimestre.

(Reporte de Brenna Hughes Neghaiwi; Edición de Michael Shields; Traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L098-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …