BBVA quiere reducir un 16% su plantilla de negocio bancario en España, según el sindicato CCOO

MADRID, 22 abr (Reuters) – BBVA planea recortar 3.800 puestos de trabajo, o el 16% de la plantilla de su negocio bancario en el mercado español, así como cerrar 530 oficinas, dijo el jueves el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), en un momento en que los bancos se están adaptando a un desplazamiento de los consumidores hacia la banca online.

BBVA, que declinó hacer comentarios, había dicho previamente que los recortes se producirían tanto en su centro corporativo como en toda su red minorista en España.

El banco cuenta con unos 29.300 empleados en España, pero las medidas se aplicarían a la plantilla de 23.300 personas de su negocio bancario, según había dicho anteriormente la entidad.

El martes, el presidente de BBVA, Carlos Torres, dijo a los accionistas que el próximo plan de reestructuración era necesario para garantizar la sostenibilidad futura del banco.

Los bancos españoles y europeos están buscando diferentes alternativas para reducir costes, ya sea a través de alianzas o de forma independiente, ya que también están lidiando con los efectos de los tipos de interés ultrabajos y el impacto de la pandemia de COVID-19.

(Reporte de Jesús Aguado; reporte adicional de Emma Pinedo; edición de Andrei Khalip; traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0N5-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …