Airbus reestructura la fabricación de piezas aeronáuticas

Por Tim Hepher

PARÍS, 21 abr (Reuters) – Airbus ha puesto en marcha la mayor reorganización de su red de fabricación en más de una década, con la reorganización de las actividades de piezas grandes en Francia y Alemania y la separación parcial de la producción de piezas pequeñas con vistas a una posible venta.

El fabricante europeo de aviones dijo el miércoles que combinaría el ensamblaje de aeroestructuras en Francia bajo una sola entidad, agrupando las principales plantas de piezas de fuselaje en San Nazaire y Nantes con las operaciones mundiales de su filial Stelia.

En Alemania, su unidad Premium Aerotec quedará dividida, combinando parcialmente con las plantas de fabricación de Stade y parte de la gran fábrica de Hamburgo, mientras el resto se integrará en un nuevo negocio especializado en pequeñas piezas «de detalle» producidas en serie.

También se incluyen en la nueva escisión parte de la planta de Augsburgo, en Alemania, y la de Brasov, en Rumanía.

La reorganización se produce dos meses después de que el director ejecutivo Guillaume Faury declarara que las aeroestructuras, que incluyen la fabricación de piezas de fuselaje, son «fundamentales».

La reorganización parece evitar el cierre de fábricas, pero deja la puerta abierta a una mayor competencia interna cuando Airbus lance futuros proyectos, según fuentes del sector.

Airbus y su rival estadounidense Boeing están cada vez más enfrentados por la estrategia de producción tras un crecimiento sostenido de las ventas.

(Información de Tim Hepher; editado por David Evans, Aurora Ellis y David Gregorio; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L09U-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …