Activistas climáticos revientan cristales de la sede del banco HSBC en Londres

Por Guy Faulconbridge

LONDRES, 22 abr (Reuters) – Activistas climáticos destrozaron al menos 19 ventanas en la sede de HSBC en Canary Wharf, el distrito financiero de Londres, como parte de una protesta contra la supuesta financiación del banco al cambio climático.

Las activistas del grupo Extinction Rebellion utilizaron martillos para romper los cristales y colocaron pegatinas en las ventanas antes de sentarse a esperar a que llegara la policía, según un periodista de Reuters presente sobre el terreno.

«A pesar de que el HSBC se ha comprometido a reducir su huella de carbono a cero para 2050, su actual plan climático sigue permitiendo que el banco financie la energía del carbón, y no proporciona ninguna base para rechazar a los clientes o cancelar los contratos basados en los vínculos con la industria de los combustibles fósiles», dijo Extinction Rebellion.

Un portavoz de HSBC declinó hacer comentarios de inmediato.

Extinction Rebellion quiere desencadenar una revuelta más amplia contra las estructuras políticas, económicas y sociales del mundo moderno para evitar los peores escenarios de devastación perfilados por los científicos que estudian el cambio climático.

«Es hora de levantarse y dejarse ver», dijo Gully Bujak, de 28 años, de Extinction Rebellion. «Hacer esto hoy puede llevarnos a la cárcel, pero estamos en el lado correcto de la historia».

Los activistas hicieron referencia a la lucha de las sufragistas, que utilizaron la acción directa para luchar por el voto de las mujeres a principios del siglo XX.

El grupo rompió ventanas en la sede londinense de Barclays hace dos semanas.

(Información de Guy Faulconbridge; editado por Kate Holton; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0AA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …