Acciones europeas suben por sólidas ganancias de empresas

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

22 abr (Reuters) – Las acciones europeas alcanzaron máximos históricos el jueves, tras una serie de buenos resultados empresariales y luego de que el Banco Central Europeo mantuvo su política monetaria sin cambios, tal y como se esperaba.

* El peso pesado Nestlé subió casi un 3% después de reportar su mayor crecimiento de ventas trimestrales en 10 años, mientras que el grupo de software SAP y el grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard fueron algunos de los otros valores que subieron tras reportar resultados.

* Credit Suisse, por su parte, cayó un 2,1% después de que el golpe por el colapso del fondo de inversión estadounidense Archegos anuló lo que habría sido un periodo de operaciones estelar, dejándolo con una pérdida trimestral antes de impuestos ligeramente inferior a la esperada, de 757 millones de francos suizos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,7%, en alza por segundo día, después de que los temores a una nueva oleada de casos de COVID-19 habían llevado el martes a los mercados europeos a su peor día en 2021.

* Si bien los inversores mundiales siguen nerviosos por el resurgimiento de la crisis del coronavirus en Asia y las altas valoraciones de algunas partes de la renta variable estadounidense, las acciones europeas han disfrutado de fuertes ganancias este año, ya que la campaña de vacunación contra el COVID-19 y los programas de estímulo elevan las esperanzas de un fuerte repunte económico.

* La decisión del BCE de mantener las tasas de interés sin cambios, tal y como se esperaba, prepara el terreno para una batalla en la reunión del 10 de junio, en la que las autoridades del organismo tienen que decidir si ralentizan la compra de bonos, incluso si eso significa permitir que los costos de los préstamos suban.

* «Si las proyecciones más optimistas sobre el despliegue de la vacunación se materializan realmente […] la próxima tanda de proyecciones del personal (en junio) podría mostrar una revisión al alza de las previsiones de crecimiento y una confirmación de la recuperación económica en el segundo semestre del año», dijo Carsten Brzeski, jefe global de macroeconomía de ING.

* Las acciones de empresas de energía renovable como Vestas y Siemens Gamesa subieron, con Vestas saltando un 10% para su mejor día en un mes, después de que el gobierno del presidente Joe Biden se comprometió el jueves en una cumbre sobre el clima de Estados Unidos a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L15M-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …