Roche confirma las previsiones de 2021 gracias las ventas de diagnósticos de COVID-19

ZÚRICH, 21 abr (Reuters) – La farmacéutica suiza Roche mantuvo el miércoles su pronóstico de crecimiento de ingresos para 2021, ya que sus ventas de diagnósticos de COVID-19 en el primer trimestre ayudaron a compensar una caída cada vez más profunda en el negocio principal, los medicamentos, que se ha visto afectado por la pandemia.

Las ventas del primer trimestre fueron de 14.900 millones de francos suizos (16.260 millones de dólares), lo que en monedas locales fue un 3% menos que los 15.100 millones de francos del mismo período del año anterior, según dijo Roche en un comunicado. La compañía con sede en Basilea, que no publica resultados trimestrales, dijo que la fortaleza del franco suizo redujo los ingresos.

Las ventas de diagnósticos, impulsadas por la demanda continua de pruebas de diversos tipos relacionadas con la enfermedad COVID-19 —desde infecciones hasta anticuerpos en personas que se han recuperado—, aumentaron un 55% a 4.300 millones de francos. Este incremento contrasta con la caída en el negocio de fármacos, donde los ingresos cayeron un 9% a 10.600 millones de francos, también debido a la competencia de copias de sus medicamentos contra el cáncer sin patente.

La compañía aún espera un crecimiento de las ventas del año en curso en una horquilla de un solo dígito bajo o medio (entre 1% y 6% aproximadamente) a tipos de cambio constantes, con un crecimiento similar de las ganancias por acción.

(Información de John Miller; edición de Michael Shields, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3K0CU-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …